Radio Yaravi

Arequipa: liberan a Búho que habría sido entrenado para practicar cetrería

El búho fue capturado sin autorización y tenía laceraciones y pihuelas en las patas. Fue liberado en los bosques de Polobaya.
No se pudo cargar

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), liberó a un búho (Bubo virginianus) que habría sido capturado sin autorización y era entrenado para practicar cetrería.

El ave fue hallada por personal de la Comisaría del distrito de Cerro Colorado en el sector de Alto Libertad. Tras ser entregado a Serfor, se observó  que el búho tenía laceraciones y pihuelas en las patas, un tipo de correa utilizada comúnmente por los cetreros para mantener al ave controlada mientras se apoya en el guante.

Luego de recibir atención veterinaria y estar en rehabilitación por un mes. El ave fue liberada en los bosques del distrito de Polobaya, en el límite con el departamento de Moquegua.

Cabe señalar, que esta es la tercera liberación de especímenes de fauna silvestre que el Serfor realiza en Arequipa. Además del búho se ha liberado una taruca o venado andino y una perdiz.

¿Qué es la cetrería? 

La cetrería es una disciplina que permite al ser humano entrenar aves rapaces para realizar el control biológico de plagas en los cultivos agrícolas. Para ejercer esta actividad se requiere la autorización del SERFOR; y de igual forma, las aves entrenadas por los cetreros deben estar registradas, caso contrario, su posesión será ilegal.

Coméntanos