Arequipa: Largas colas se forman en Reniec para tramitar DNI ante proximidad de elecciones

La jefa de la oficina registral, Mabel Ramírez, informó que atienden a mil 400 ciudadanos por día
world-news

A 19 días de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, ciudadanos forman largas colas en los exteriores de los locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para renovar y recoger su DNI (Documento Nacional de Identidad), necesario para votar el próximo 26 de enero.

La jefa de la oficina registral en Arequipa, Mabel Ramírez, informó que la demanda para realizar un trámite se duplicó debido a la proximidad de los comicios.

“Al día brindábamos 800 atenciones, ahora llegamos a las 1400 por día. Sin embargo, en los meses de enero y febrero también se incrementan los trámites de documentos para menores de edad porque están de vacaciones”, explicó.

La funcionaria recordó que las agencias del Reniec están atendiendo dos horas más cada día, es decir, de lunes a viernes hasta las 6:45 p.m., mientras que los sábados será hasta las 2:15 p.m.

“Queremos invitar a la ciudadanía para que se acerque a nuestra oficinas y que recojan el DNI que ya han tramitado con anterioridad, porque tenemos un stock de 15 mil, sin embargo, hasta la fecha no se acercan a recogerlos”, finalizó.

Dato.

  • El sistema de Reniec se cayó algo minutos en la tarde, lo cual generó algunos inconvenientes.

Coméntanos