Arequipa: largas colas para pruebas de descarte de COVID-19 en Hospital Municipal

El número de pacientes con síntomas de COVID-19 aumentó en los últimos días. La misma situación se repite en otros puntos de descarte.
world-news

Decenas de personas acuden a realizarse pruebas de descarte de COVID-19 en el Hospital Municipal de Arequipa. Los pacientes llegan preocupados por los síntomas, debido a la llegada de la tercera ola del coronavirus y la variante ómicron en la región. 

El personal a cargo del Hospital Municipal ubicado en el distrito de Cerro Colorado, informó que cada mañana ingresan un aproximado de 70 pacientes para realizarse la prueba de descarte. 

Asimismo, el número de contagios incrementó en los últimos días. La gerencia de Salud, informó que en las últimas 24 horas, se aplicaron 9 mil 871 nuevas evaluaciones, de las cuales 2 mil 065 (21%) dieron positivo, incrementándose el número de casos a 286 mil 854 en lo que va de la pandemia. 

Recomendaciones: 

Ante el incremento de casos, se recomienda a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:
• Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
• Uso adecuado y permanente de la doble mascarilla o una KN95.
• Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
• Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
• Cumplir con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y si es mayor de 18 años y cumplió tres meses después de su segunda dosis, colocarse la dosis de refuerzo.
• No salir innecesariamente de casa.

Coméntanos