Arequipa: lanzan agua y botellas a alcalde de Paucarpata tras visitar zona afectada por lluvias

Pese a los estragos que se registraron en el sector de Pozo Negro, la autoridad aseguró que el municipio realizó trabajos de limpieza y descolmatación de todas las torrenteras
world-news

El alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, visitó este domingo el sector de Pozo Negro, una de las zonas más afectadas por la intensa lluvia que soportó Arequipa en la víspera.

Tras el arribo de la autoridad edil, vecinos del distrito cuestionaron la gestión del burgomaestre y empezaron a reclamarme la falta de obras para prevenir una emergencia durante esta temporada.

Pese a los estragos que se registraron en esta zona tras las precipitaciones pluviales, Supo Condori aseguró que el municipio ejecutó trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de todas las torrenteras que se ubican en su jurisdicción.

Según el alcalde, ninguna quebrada se desbordó debido a las acciones que realizaron en el distrito.

“Hemos hecho un trabajo eficiente (…) El 100% de torrenteras se ha limpiado y no hubo un solo desborde en las zonas donde se intervino”, manifestó.

Señaló que la construcción de una vivienda en medio de la torrentera generó el problema en Pozo Negro. Asimismo, responsabilizó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por no intervenir en dicha infraestructura que, además, se ubica en zona de riesgo.

“La tierra que ha bajado es de la parte alta, estamos en una zona de quebrada y esto seguirá ocurriendo hasta que no se realice un pavimentado completo”, arguyó.

Tras declarar a los medios de comunicación, Supo Condori se retiró raudamente del lugar sin escuchar el pedido de los afectados, hecho que generó desazón entre los vecinos, quienes intentarlo abordarlo sin éxito.

Finalmente, la autoridad abordó una camioneta de Serenazgo, sin embargo, algunas personas le lanzaron agua y botellas.

Dato.

  • Las zonas más perjudicadas son Pozo Negro, La Quebrada, Texas, La Fabela y Cristo Rey.

Coméntanos