Radio Yaravi

Arequipa: la próxima semana se inmunizará a adultos mayores en algunas provincias

Autoridades precisaron que la jornada estará dirigida a personas que residen en las capitales de tres provincias
No se pudo cargar

El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas, confirmó que la próxima semana iniciará el proceso de vacunación a adultos mayores contra la COVID-19 en algunas provincias de Arequipa.

El funcionario explicó que las autoridades asumieron esta medida debido al incremento de casos de coronavirus y el alto índice de letalidad.

La jornada de inmunización, que también incluye a personas con síndrome de down, se desarrollará en las capitales de provincias geográficamente cercanas a la ciudad de Arequipa.

Bajo ese criterio, se inoculará a adultos mayores de 70 años de Mollendo (Islay), Camaná, y en los distritos de Pedregal y Chivay (Caylloma).

En ese sentido, precisó que la jornada está dirigida para personas que residen en las capitales de estas tres provincia. “No es en toda la localidad, solo en la urbe o metrópoli”, precisó.

Asimismo, aseguró que en los próximos días se inoculará a adultos mayores de 70 años en los distritos de Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya, donde ya se vacunó a octogenarios que residen en estas jurisdicciones.

Coméntanos