Radio Yaravi

Arequipa: juntan más de 26 mil firmas para sacar del cargo a Omar Candia

Promotor de la revocatoria pide que se avance con el proceso judicial contra la autoridad sobre la compra irregular de cámaras cuando era burgomaestre de Alto Selva Alegre
No se pudo cargar

El promotor de la revocatoria del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Mendoza, indicó que hasta la fecha ya tienen 26 mil 500 firmas para sacar del cargo a Omar Candía Aguilar por los "desaciertos de su gestión".

“La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) nos está pidiendo 225 mil 500 firmas; pero nuestra meta es llegar a 300 mil firmas. Hay aceptación de la población; sin embargo no pueden ir a los locales, así que estamos optando por dar mi número de celular para entregar los planillones”, dijo.

Por otro lado, Mendoza informó que recorrieron los distritos de Socabaya, Paucarpata, Hunter, Cayma, La Joya y Quequeña. Este jueves  starán desde las 15:00 horas en el parque Mayta Capac de Miraflores para seguir recolectando más firmas.

Asimismo, el también representante del colectivo Arequipa Dignidad junto a transportistas de servicio urbano, taxistas y comerciantes realizaron una protesta por las principales calles de la ciudad para exigir que se emita la sentencia para Candia por el caso de las compras irregulares de cámaras de seguridad cuando fue autoridad edil de Alto Selva Alegre.

“La medida de protesta que se está llevando hoy es para pedir que se avance con la sentencia judicial para Omar Candia, se está alargando mucho. Ya pidieron 6 años. No queremos pensar que hay algo oscuro”, refirió.

- Alcalde responde sobre revocatoria -

Durante una conferencia de prensa, Omar Candia alegó que el dirigente de la revocatoria tiene intereses concretos, debido a que es un transportista que no logró formar parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Gobernar es tomar decisiones. Nosotros estamos tranquilos porque creemos que estamos haciendo lo mejor para Arequipa. De lo contario seguiríamos con las combis, desde el año 2019 hemos visto como se han incorporado  761 vehículos con capacidad para 60 pasajeros. La reforma de transporte es muy difícil”, señaló la autoridad .

Coméntanos