Arequipa: juez ordena internamiento preventivo para menores acusadas de asesinar a cuidadora

Las menores serán trasladadas al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, Santa Margarita, ubicado en la ciudad de Lima.
world-news

El juez de familia del Módulo de Justicia de Paucarpata, Javier Calderón Beltrán, ordenó el internamiento preventivo por 2 meses de las 3 menores investigadas por el asesinato de la cuidadora,  Shirley Cusilayme Sucapuca (30).

Las menores serán trasladadas al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, Santa Margarita, ubicado en la ciudad de Lima; en tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones correspondientes. 

El magistrado especializado en Familia, resolvió la situación procesal de las menores presuntamente como homicidio simple. La audiencia se desarrolló con la presencia de las 2 adolescentes detenidas en la provincia de Camaná; en tanto la tercera menor participó de la audiencia de manera  virtual, al no encontrarse en la ciudad tras ser detenida en la localidad de Secocha. 

Investigaciones

Shirley Cusilayme Sucapuca (30), fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del Centro de Acogida Residencial, Isabel II del distrito de  Socabaya, el último fin de semana. 

Las menores fueron visualizadas por las cámaras de seguridad, donde se observa que ingresaron al cuarto donde descansaba la víctima y luego de 20 minutos escaparon del lugar.

Asimismo, las menores declararon a la Policía Nacional que atacaron a la asistenta social, porque pretendían recuperar dos celulares y S/ 500, y después darse a la fuga.

El magistrado, fijó  para el 29 de octubre del presente año a las 10.00 Hrs., la audiencia única de esclarecimiento de hechos que permitirá la expedición de sentencia con las medidas socio-educativas de sanción a que dieren lugar de encontrarse responsabilidad en las investigadas. 

 

 

 

Coméntanos