Arequipa: joven heladero fue dado de alta tras perder el 70% de su rostro

Los familiares piden el apoyo de las autoridades, para que José Luis sea derivado a Lima y pueda recibir una cirugía plástica.
world-news

El joven heladero José Luis Vargas Calderón (30), fue dado de alta el último viernes 27 de agosto, tras estar hospitalizado en el área de quemados del hospital Honorio Delgado Espinoza, durante casi dos meses.

Como se recuerda el joven fue arrollado por una cúster de placa A4F-743 el pasado 7 de julio, en el sector de Atalaya en Mariano Melgar.

Tras el fatal accidente, "Josecho" como lo conocen sus amigos, quedó con el 70% del rostro desfigurado. Perdió su ojo derecho, también parte del hueso de la zona frontal de su cabeza, lo mismo pasó con su naríz. Los médicos para recuperar parte de su brazo derecho le hicieron un injerto, para esto le retiraron piel de la pierna derecha. 

Según las investigaciones la cúster que arrolló a José Luis Vargas, pertenece al SIT y tiene 26 papeletas desde el 2010, esto según el registro de infracciones de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

Recuperación:

En una entrevista de Diario Viral, el joven confesó ser hincha rojinegro y que “como buen león” salió adelante, a pesar del fuerte accidente que tuvo.

Comentó que espera con ansías recuperarse para que, cuando se pueda, volver al estadio para alentar a Melgar de sus amores.

Pese a las limitaciones que le dejó al accidente, quiere terminar de estudiar su cerrera mecánica de automotriz que lo dejó el año pasado para ayudar económicamente a su familia durante la pandemia. 

Piden ayuda de las autoridades:

La preocupación de los padres ahora es la reconstrucción del rostro de José Luis, señalaron que en el hospital les dijeron que ese tipo de operaciones lo hacen en Lima, por lo que necesitan el apoyo de las autoridades. 

Si desea apoyar comunicarse al: 948 583 743 (Diego Vargas- hermano de la víctima)

Coméntanos