Arequipa: intervienen a 70 vendedores ambulantes en el Cercado

Los comerciantes fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo, donde antes de ingresar fueron desinfectados para evitar el contagio del COVID-19
world-news

Alrededor de 70 ambulantes que vendían diversos productos en alrededores del mercado San Camilo fueron intervenidos este martes por fiscalizadores y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Los vendedores informales ocupaban las vías del Centro Histórico e incumplían las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Luis Arias, indicó que los comerciantes eran reincidentes, pese a los trabajos de sensibilización que realizan en la zona. Entre ellos, se encuentran ciudadanos extranjeros, agregó.

El funcionario detalló que el operativo inopinado se realizó en coordinación con efectivos de la Policía, quienes retiraron a los ambulantes de las calles Alto de la Luna, Piérola, San Camilo y Perú.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo, donde antes de ingresar fueron desinfectados para evitar el contagio del COVID-19.

Coméntanos