Arequipa: Intensa lluvia inunda 40 viviendas en Mariano Melgar [FOTOS Y VIDEOS]

Las zonas más perjudicadas son Villa María del Triunfo, La Rinconada, Señor de Huanca, Héroes del Cenepa
world-news

La intensa lluvia que se registró ayer en Arequipa dejó 40 viviendas afectadas en Mariano Melgar, informó el alcalde del distrito, Percy Cornejo Barragán.

Las zonas más perjudicadas son las que se asentaron cerca al cauce de las torrenteras; por ejemplo: Villa María del Triunfo, La Rinconada, Los Alpes, Señor de Huanca, Las Rocas, Héroes del Cenepa, Los Olivos, Nuevo Milenio, Merlín, entre otras.

El burgomaestre indicó que la parte alta del distrito no cuenta con asfalto, ni alcantarillado, por ello, varias viviendas quedaron inundadas tras las precipitaciones pluviales.

Ante esta situación, señaló que entregaron 5 mil sacos terreros a los afectados en coordinación con los dirigentes del distrito y continuarán realizando trabajos de mitigación por la advertencia de que las lluvias continuarán.

“Tenemos el perfil, el cual se aprobó el año pasado e involucra la canalización que viene desde Jerusalén y cubre las zonas donde sufren las inclemencias de las inundaciones. Se necesita 6 a 7 millones de soles para ejecutar la obra”, explicó.

De igual forma, anunció que están elaborando la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) para exponerla ante los regidores de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar y evaluar una declaratoria de emergencia.

“Este informe está acompañado de la documentación respectiva, de ahí, vamos a declarar en situación de emergencia el distrito porque así lo amerita su estado situacional”, agregó.

Como se recuerda, los vecinos de la zona quedaron incomunicados tras las lluvias, por ello, pidieron la intervención de las autoridades con maquinaria pesada para limpiar las vías que se vieron afectadas.

 

 

Coméntanos