Arequipa: Intensa lluvia afecta 100 viviendas en Alto Selva Alegre [FOTOS]

Las zonas más perjudicadas son Villa Ecológica, Huarangal, San Luis Gonzaga, Villa Confraternidad, Tres Balcones y Bella Esperanza
world-news

La intensa lluvia que se registró ayer en Arequipa afectó 100 viviendas en Alto Selva Alegre, informó el alcalde del distrito, Samuel Tarqui Mamani.

Según el reporte del burgomaestre, las zonas más perjudicadas son Villa Ecológica, Huarangal, San Luis Gonzaga, Villa Confraternidad, Tres Balcones y Bella Esperanza, tras soportar las inclemencias de la naturaleza.

Además, 16 buzones colapsaron en diferentes puntos, lo que habría generado grandes forados en las calles y avenidas. Sin embargo, resaltó que ya atendieron 11 emergencias de manera conjunta con Sedapar.

Ante esta situación, aseguró que la municipalidad desplegó maquina pesada para habilitar las vías de acceso que terminaron afectas por las precipitaciones pluviales.

“Vamos a seguir colocando los sacos terreros en las casas de los vecinos que los necesitan, en algunas partes se ha generado trochas y no pueden acceder a sus domicilios, entonces, un cargador frontal atenderá las emergencias”, agregó.

Ante cualquier emergencia invocó a la población a comunicarse a los siguientes números: (054) 266655 / (054) 266644 / 974 213 981 / 959 551 515.

Dato.

  • En Selva Alegre se activaron las 4 quebradas: De Pato, San Lázaro, Huarangal y Huarangueros.

Coméntanos