Radio Yaravi

Arequipa: instalan paneles solares y reparan antenas en zonas altas de Caylloma

Mantenimiento de equipos permite optimizar señal para que escolares sigan el programa Aprendo en Casa
No se pudo cargar

Brigadas de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa instalaron paneles solares y pusieron en operatividad las estaciones de radio y televisión de la provincia de Caylloma, con el objetivo de mejorar la señal para que los escolares de las zonas alejadas desarrollen con normalidad sus clases a través del programa Aprendo en Casa.

El gerente regional de Transportes, Luigui Mendoza Sota, afirmó que el mantenimiento de las antenas e instalación de paneles solares busca mejorar la señal de radio y televisión de las zonas más alejadas para que los niños puedan acceder a sus clases Aprendo en Casa.

El funcionario refirió que al momento se han realizado los trabajos en diversos secaros de la provincia de Caylloma, labor que continuará en otros distritos de la región en los próximos días. 

Los trabajos de instalación de paneles solares se realizó en la localidad de Challuta del distrito de Tisco, provincia de Caylloma, donde se puso en funcionamiento la estación “CPACC” tras la instalación de paneles, baterías y temporizadores. Ahora los pobladores pueden gozar de la señal de TV Perú y radio Nacional.  

En tanto, la estación televisiva, ubicada en el centro poblado de Cota Cota, distrito de Tisco, fue reparada luego de la instalación de una antena parabólica “banda Ku”, en lugar de la “banda C LNB”  que se encontraba averiada.

El personal realizó también el mantenimiento preventivo de la estación CPACC, ubicada en el distrito de Coporaque, sin embargo, dicha estación funciona con un decodificador alterno y que la adquisición de un descodificador permanente, esta en proceso.

Se informó que esta labor se inició hace unos días y los brigadistas de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones deben recorrer las zonas altas de Caylloma, la mayoría ubicadas sobre los 4,000 metros de altura.

Por último, se refirió que los equipos de los distritos de Achoma y Lluta (anexo de Querque) en Caylloma; así como en el anexo de Llanca, ubicado en el distrito de Choco, provincia de Castilla, fueron enviados a la ciudad de Arequipa para su inmediata reparación.

Coméntanos