Arequipa: inspeccionan albergues por presuntos actos de maltrato

En la Aldea Infantil Sor Ana de los Ángeles, se reportó una denuncia anónima contra un menor.
world-news

La Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Arequipa, realizó una visita inopinada en la Aldea Infantil Sor Ana de los Ángeles, ubicada en calle Francisco de Miranda S/N Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, tras recibir una denuncia anónima. 

Dicha denuncia, fue realizada el pasado sábado en horas de la noche, sobre presuntos actos de maltrato en contra de un menor albergado.

Por su parte, la Fiscal Coordinadora, María Lourdes Oviedo Zevallos, como la Fiscal Adjunta Nancy Canaza Pari, realizaron entrevistas al menor, a la tutora y a la educadora social; recabando información sobre los hechos denunciados.

El menor agredido fue sometido a una evaluación física y psicológica; de igual manera, se pidió las declaraciones de todo el personal del albergue y se entrevistaron a 17 menores albergados, para esclarecer los hechos materia de la denuncia. 

Otros albergues

Asimismo, la Tercera Fiscalía de Familia de Arequipa, realizaron visitas a los establecimientos ubicados en los distritos de Cerro Colorado y el Cercado de la ciudad, con el objetivo de verificar la integridad de los menores albergados en Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF.

Los albergues inspeccionados fueron: CAR “Nueva Esperanza”, ubicado en Av. Restauración No. 126, Semi Rural Pachacutec, y el Albergue Aldeas Infantiles S.O.S. Arequipa, en calle Hermann Gmeiner No. 102, ambos ubicados en el distrito de Cerro Colorado.

En el Cercado de Arequipa se inspeccionó a los albergues: CAR “Chávez de la Rosa”, CAR “San Luis Gonzaga” y al “Centro Juvenil Alfonso Ugarte”.

Coméntanos