Arequipa: Inician clases semipresenciales en 77 colegios

El CEBE - Polivalente ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, es el primer colegio de la provincia de Arequipa en reiniciar las clases semipresenciales.
world-news

La Gerencia Regional de Educación dio a conocer que 591 colegios del sector público y privado se encuentran habilitados para el retorno a clases semipresenciales desde este 9 de agosto. Sin embargo, solo 77 lo harán a partir de esta semana.

El gerente regional de educación, Raúl Sánchez Miranda, señaló que el resto de colegios aún no iniciarán las clases semipresenciales porque no cumplieron con implementar los protocolos de bioseguridad. De igual manera, algunos padres de familia no están de acuerdo con enviar a sus hijos a clases.

Del total de estos planteles solo uno pertenece a la provincia de Arequipa (CEBA Polivalente), 55 a La Unión y los restantes entre Caravelí, Islay y Castilla.

Clases semipresenciales en el CEBE - Polivalente:

El CEBE - Polivalente ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, es el primer colegio de la provincia de Arequipa en reiniciar las clases semipresenciales.

Durante una pequeña ceremonia donde asistió el director de la UGEL Arequipa Norte, Rodil Jimenez Barrios y padres de familia, mostraron los espacios adecuados con los protocolos de bioseguridad para un retorno a clases seguro.

"Las clases virtuales no son tan efectivas para el desarrollo motor de los estudiantes, ademas es necesario que debemos prepararnos para el retorno de la presencialidad porque en el transcurso de un mes o dos meses, en muchas otras instituciones también van a estar volviendo a clases, pero de manera progresiva y cumpliendo con todo lo que corresponde a la normativad", dijo.

Asimismo, señaló que el aprendizaje de los niños en las clases virtuales no fueron satisfactorias, debido a la falta de conectividad en zonas rurales.

También aclaró que los alumnos que no asistan a sus instituciones educativas por diversas razones seguirán estudiando de manera virtual, señalando que si los padres de familia no están de acuerdo con enviar a sus hijos no se les obligará.

 

 

Coméntanos