Radio Yaravi

Arequipa: inicia la aplicación de la cuarta dosis del laboratorio Moderna

La Gerencia Regional de Salud distribuyó las vacunas del laboratorio Moderna a los establecimiento de la red de Salud Arequipa - Caylloma
No se pudo cargar

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovana Valdivia Manrique, señaló que este miércoles 13 de abril iniciará la vacunación de la cuarta dosis con dosis del laboratorio Moderna.

Señaló que las personas mayores de 70 años, personal de salud de áreas críticas y personas con comorbilidad serán los primeros en recibir la cuarta dosis. Asimismo, recalcó que el requisito para inculcarse es que se haya cumplido con los cinco meses de haber recibido la tercera.

Respecto al número de vacunas precisó que como parte del primer grupo llegaron 113 mil vacunas, se espera que en las próximas semanas se cumpla con el total.

Durante las festividades de Semana Santa se continuará con la campaña de inmunización en los distintos centros de vacunación. El día viernes se atenderá hasta la 1 de la tarde.

Recalcó que no habría problema con el consumo de pescado o mariscos después de recibir la 4ta dosis, siempre y cuando teniendo en cuenta los cuidados respectivos.

Coméntanos