Radio Yaravi

Arequipa: inicia proceso de vacunación a trabajadores de limpieza pública y seguridad ciudadana

El personal que se encuentra en primera línea recibe este lunes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19
No se pudo cargar

Este lunes 28 de junio inició el proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus a los trabajadores de limpieza pública y efectivos de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Desde muy temprano, el personal que también se encuentra en primera línea de atención ingresó a las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En esta primera etapa, la Gerencia Regional de Salud destinó 600 vacunas para inmunizar a trabajadores de limpieza pública, parques y jardines, serenazgo y policía municipal, según informó el secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa (SOMA), Severo Molina.

Asimismo, indicó que el proceso de inoculación continuará en otros distritos de la región Arequipa, conforme los municipios envíen la lista de trabajadores que deben ser incluidos en esta fase debido al contacto directo que tienen con la ciudadanía.

“El miércoles se estaría (vacunando) a personal de los distritos de Miraflores y Yura (…) En la medida que entreguen sus relaciones con el formato solicitado por el Ministerio de Salud (Minsa) se les irá programando”, manifestó a los medios de comunicación.

En Arequipa se estima que 19 mil trabajadores laboran en diferentes áreas de los municipios, el 50% de ellos realiza labores de manera presencial, agregó el secretario general del SOMA, Severo Molina.

Por su parte, el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la comuna provincial, José Luis Narro, destacó el rol que viene cumpliendo el personal de este servicio durante la pandemia.

El funcionario indicó que alrededor de 200 trabajadores del área de limpieza pública del municipio están aptos para recibir esta primera dosis.

“(Esta vacunación) nos trasmite tranquilidad, pero esto no significa que dejemos de cumplir con los protocolos de bioseguridad”, refirió.

Coméntanos