Radio Yaravi

Arequipa: incendios en el volcán Misti arrasaron con más de 40 hectáreas

Las áreas afectadas corresponden a la zona conocida como los "Tres Arbolitos" y la parte superior del volcán (Ruta Nido de Águilas).
No se pudo cargar

Los incendios que iniciaron el jueves 14 de abril en el volcán Misti, arrasaron con más de 40 hectáreas de pastizales aproximadamente, así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa.

Como se sabe, cientos de peregrinos acuden al volcán Misti por Semana Santa, dejando sus fogatas encendidas, lo cual habría provocado los incendios. Las áreas afectadas corresponden a las zonas conocidas como los "Tres Arbolitos" y en la parte superior del volcán (Ruta Nido de Águilas).

Con respecto a la flora afectada el COER informó que, se halló formación vegetal arbustiva de especies propias de la zona (ichu,herbácea), sin embargo, en fauna hasta el momento no se ha observado ninguna especie afectada.

Por otro lado, indicaron que los incendios ya fueron controlados por una delegación conformada por 146 personas representantes de diferentes instituciones, conformadas por efectivos del Ejército del Perú (40) a cargo del General de Brigada José Antonio Carrera Paulette, Policía de Rescate (10), Policía de Alta Montaña y Ecológica (10), Brigadieres de la Unidad de Servicios Especiales - USE (50), especialistas de SERFOR (4), SERNANP (2), personal de la Comisaría, Serenazgo y la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre(25) y personal del COER (5), quienes hicieron esfuerzos denodados para sofocar el fuego.

Coméntanos