Arequipa: implementan cabinas para vacunar a canes contra la rabia

El equipo evita el contacto directo entre el personal y poblador al momento de la inmunización
world-news

La Gerencia Regional de Salud logró inmunizar a 1 575 perros contra la rabia canina durante la primera jornada de vacunación que organizó en el distrito de Cayma.

Los equipos, integrados por el Ejército del Perú, la Municipalidad Distrital de Cayma y la Micro Red Francisco Bolognesi, se desplegaron en 18 puntos de la jurisdicción este último fin de semana.

Con el objetivo de evitar posibles contagios por el nuevo coronavirus, el sector salud y el gobierno local en coordinación con la Unidad Peruana Cayetano Heredia, implementaron 9 cabinas de vacunación denominadas ‘Cabican’, las cuales eluden el contacto directo entre el personal sanitario y el poblador al momento de la inmunización.

En esa línea, se exigió a los propietarios que acudían con sus canes a portar obligatoriamente la mascarilla, asimismo, se garantizó que respeten el distanciamiento social.

La campaña de vacunación antirrábica continuará este 25 y 26 de septiembre, por lo que se exhorta a la población a ser responsables con la tenencia de los canes y participar en la intervención sanitaria.

 

Coméntanos