Arequipa: hospital Honorio Delgado se prepara ante eventual tercera ola de contagios

El director del nosocomio, Richard Hernández, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con las medidas sanitarias ante la COVID-19
world-news

La cifra de pacientes diagnosticados con COVID-19 se redujo durante las últimas semanas en Arequipa, según los reportes de la Gerencia Regional de Salud.

Sin embargo, estudios del área de epidemiología estiman que una eventual tercera ola de contagios por la pandemia del nuevo coronavirus se presentaría entre octubre y noviembre.

Ante esta situación, el hospital Honorio Delgado Espinoza, designado para atender a pacientes con síntomas graves de la enfermedad en Arequipa, viene preparándose para afrontar un posible incremento de casos durante los próximos meses y evitar un colapso sanitario.

El director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, indicó que, a diferencia de la primera y segunda ola, ahora el establecimiento cuenta con mayor recurso humano, logística e infraestructura.

Sin embargo, mencionó que las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen ocupadas por pacientes que acuden hasta el hospital en busca de atención.

En esa línea, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la COVID-19 y cumplir con responsabilidad las medidas de prevención a fin de evitar posibles contagios.

Coméntanos