Radio Yaravi

Hermanitos que pedían ayuda para viajar a Lima se reencontrarán con su madre, quien padece cáncer

Los menores de 6 y 10 años permanecieron más de 100 días en Arequipa debido al estado de emergencia por el COVID-19
No se pudo cargar

Los hermanos Estefanía (10) y Emiliano (6) viajaron a Lima y se reEncontrarán con su madre tras cuatro meses de larga espera. En la capital los espera su progenitora Lidia Quispe, quien padece cáncer de pulmón en fase terminal.

Los menores permanecieron más de 100 días en Arequipa debido al estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del COVID-19.

Desde el pasado 15 de marzo estuvieron distanciados de su madre, quien planeaba alcanzarlos en los próximos días; sin embargo, durante la cuarentena le detectaron el mal y los médicos le dijeron que solo tenía seis meses de vida.

Tras conocerse el caso, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, coordinó acciones para trasladar a los pequeños hacia la ciudad de Lima por vía aérea. Asimismo, su equipo se comunicó con la tía de los menores para lograr el rencuentro.

Estefanía y Emliano pasaron por las pruebas de descarte de COVID-19 y cumplieron los protocolos antes de embarcar el avión del Ejército que los movilizó.

Montenegro Chavesta destacó poder ayudar a la reunión de esta familia que estaba separada desde hace 4 meses.

 

Coméntanos