Radio Yaravi

Arequipa: hasta el 30 de abril menores de 5 años podrán completar carné de vacunación

Campaña forma parte de la semana de Vacunación en las Américas. Son en total 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades
No se pudo cargar

La Semana de Vacunación en las Américas se desarrollará hasta el 30 de abril, en el ámbito de las 8 provincias y 109 distritos de la región Arequipa con el lema "Ama, confía y protege: #Vacunate” para fortalecer el sistema inmunológico de los niños ante la aparición de COVID-19.

En esta línea, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) señaló que la campaña se desarrollará en los 253 establecimientos de salud entre hospitales, Centros y Puestos de Salud, con un total de 528 brigadas de vacunación.

"La intervención busca disminuir las brechas de vacunación en menores de cinco años y grupos poblacionales con acceso limitado a los servicios de salud, que están en mayor riesgo de contraer enfermedades y que están ubicados en áreas urbano marginales y en áreas rurales o fronterizas” indico Elsa Quispe de Jordán, coordinadora regional de inmunizaciones.

Se tiene estimado vacunar a 6 mil 790 menores de 5 años. Los padres de familia deberán acudir con el DNI del menor y su carné de vacunación al establecimiento de salud más cercano para completar todas las dosis que le corresponde. Son en total 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades.

Dato: para brindar un mejor servicio sin riesgo de contagio de COVID 19, Geresa indicó la implementación de áreas diferenciadas para para evitar posibles contagios.

 

Coméntanos