Radio Yaravi

Arequipa: Gustavo Rondón pide reducción del 50% de aforo en transporte público

En comunicación con Radio Yaraví, el exgerente de salud y excongresista Gustavo Rondón, señaló que se debería regresar a la reducción de aforos y ley seca para evitar más contagios.
No se pudo cargar

Tras el anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, donde señala que el Perú ya afronta una tercera ola de COVID-19; el exgerente de salud y excongresista Gustavo Rondón Fudinaga, se pronunció sobre las nuevas medidas que se debería tomar en Arequipa. 

En comunicación con Radio Yaraví, señaló que la mejor respuesta ante la tercera ola de COVID-19 es tomarlo con responsabilidad, resaltando la importancia de recibir las dosis de vacunación completas. 

Asimismo, sugirió que en Arequipa se debería trabajar en reducir los focos infecciosos y volver a las anteriores restricciones como la reducción de aforos, entre otras.

"Uno de los puntos focales es el transporte público, muchas veces subes y esta al 100%, para nosotros es importante la restricción por la llegada de la tercera ola, una medida sería la reducción del aforo a un 50%; lo otro sería volver a usar la mascarilla con protector facial y portar alcohol desinfectante", dijo. 

Con respecto a la apertura de playas, locales nocturnos y de recreación, señaló que se debería volver a restringir el acceso a estos lugares e implementar una ley seca. 

"Cuando salimos de la primera ola la medida fue toque de queda y Ley seca, considero que sí deberíamos volver a esas medidas", señaló. 

Coméntanos