Arequipa: grifos continúan desabastecidos de GLP y conductores esperan por horas

Desde hace dos semanas los grifos se encuentran desabastecidos de GLP generando molestia en los conductores, quienes esperan hasta 6 horas para abastecerse del combustible.
world-news

Continúa el desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en Arequipa. Radio Yaraví recorrió los principales grifos de la ciudad y se observaron largas filas de vehiculos. 

A diario los usuarios deben hacer colas de hasta 6 horas para abastecerse. En el distrito de Paucarpata en la Avenida Jesús, más de 50 vehículos forman largas filas, asimismo, el precio de otros combustibles como la gasolina de 90 y 95 no ha bajado en los últimos días, pese a la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). 

Ante el desabastecimiento, los griferos señalan que se debe a la poca cantidad que reciben a diario. Mientras que, los taxistas denunciaron el aprovechamiento de algunos grifos por elevar los precios y la falta de fiscalización en Arequipa. 

En el grifo ubicado en la Autopista de Arequipa- La Joya, el GLP llegó a costar S/ 11.96, generando la indignación de los conductores, quienes tuvieron que acudir desde otros distritos en busca de combustible. 

"No es justo que el GLP este 11 soles, desde Paucarpata e buscado combustible y no hay nada, e llegado hasta aquí y el cobro es demasiado", dijo un taxista indignado.

Coméntanos