Arequipa: Gremios marchan en contra de la inseguridad ciudadana

Comerciantes y vendedores del mercado San Camilo también se sumaron a la protesta
world-news

Dirigentes de diferentes gremios salieron a marchar ante la creciente ola de delincuencia que afecta a la región. El punto de encuentro fue la Plaza España y se desplazaron a lo largo del centro de la ciudad.

Además, comerciantes de diferentes centros de abastos también se sumaron a la marcha debido a los constantes asaltos en Arequipa. Con carteles en mano, los vendedores del mercado San Camilo y la plataforma Andrés Avelino Cáceres, exigieron mayor intervención de las autoridades

Uno de los voceros de la manifestación, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, mencionó que la movilización era “el clamor de mucha gente”, ya que últimamente la delincuencia está aumentando en diferentes puntos de la región. Asimismo, expresó que algunas autoridades tienen la culpa de que aumente la inseguridad ciudadana.

“Todo por culpa del general Zanabria que no escuchaba a los dirigentes ni a las organizaciones sociales, que decían que estaban migrando delincuentes en Arequipa”, apuntó Chapa.

Piden a las autoridades controlar la ola de asaltos y sicariato que se vive en Arequipa

Uno de los cuestionamientos del dirigente fue dirigido hacia el presidente Pedro Castillo por no cumplir su promesa de deportar a todos los malos extranjeros, “tenemos que exigir que cumpla con su promesa y cierre la frontera para que no entres más migrantes”, señaló.

En paralelo, Chapa expresó que están en contra de que Arequipa sea declarada en estado de emergencia. Considera que las autoridades pueden combatir con la delincuencia si es que organizan.

“Lo que tiene que hacer el nuevo general es alinear a todos los suboficiales y subalternos a que cumpla con su tarea. Para que se juntes las autoridades y organizaciones sociales”, puntualizó.

Coméntanos