Radio Yaravi

Arequipa: GREA iniciará programa radial educativo en Yaraví

El objetivo es sensibilizar y orientar a padres de familia sobre la importancia de compartir y aprovechar el tiempo de esta cuarentena con los niños para generar nuevos aprendizajes.
No se pudo cargar

La  Gerencia  Regional de Educación  de Arequipa  (GREA) iniciará,  este  1 de abril, el programa radial “Construyendo aprendizajes en familia”, será todos los  miércoles  y viernes desde las 10:00 hasta las 11:00 horas a través de la  multiplataforma de  radio Yaraví 106.3 FM - 930 AM  y facebook “Radio Yaraví Arequipa”.

La titular de  educación en la región,  Margarita Monzón Valverde,  explicó que el objetivo  de este programa, durante este tiempo de  cuarentena  por el coronavirus,  será: orientar, fortalecer la construcción de aprendizajes entre padres  e hijos y consolidar el trabajo colaborativo en la familia.

“La característica será  construir otros aprendizajes en familia, por ejemplo se conversará  sobre los estilos de vida en casa  ¿cómo distribuimos el rol  para la limpieza del hogar?, ¿cómo  nos organizamos  para las  lecturas u otras tareas?”, expresó.

Monzón  remarcó  que en este periodo de aislamiento  es importante escuchar a los hijos quienes  experimentan  cosas  nuevas que incluso  pueden causarles estrés.   A decir de la autoridad estos programas radiales ayudarán  a sensibilizar  a la comunidad sobre la importancia de compartir  el tiempo con  los menores  para formar  nuevas enseñanzas.

El programa  “Construyendo aprendizajes en familia”  se lanza previo al inicio del año escolar, participarán  especialistas  de gestión pedagógica  de la  GREA quienes orientarán  actividades  para  la familia  en los niveles  y  modalidades de la Educación  Básica Regular,  Educación Especial y Técnico Productivo.

 Los  padres de familia podrán  participar con sus llamadas al (054) 213172 ó  (054) 289952,  también se habilitará un número whatsApp para que puedan compartir  experiencias  de  convivencia positiva  en casa.

Inicio de clases

 El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que las clases escolares se iniciarán el próximo lunes 6 de abril, pero que serán de manera virtual  utilizando la  tecnología, así como medios tradicionales como la radio y televisión.

Asimismo  adelantó que se plantea como una primera opción iniciar las clases presenciales el próximo 4 de mayo, pero de manera gradual.

Más información:  Martín Vizcarra anuncia inicio de clases escolares desde el 6 de abril, pero de manera virtual

Coméntanos