Radio Yaravi

Arequipa: gobernadora regional defiende postulación de familiares en elecciones

La gobernadora regional de Arequipa Kimmerlee Gutierrez, señaló que no ve nada de malo que familiares de actuales autoridades postulen a cargos públicos en las próximas elecciones.
No se pudo cargar

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, señaló que no ve nada de malo que familiares de actuales autoridades locales postulen a los diversos cargos políticos en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Como se sabe, los hermanos de la gobernadora postularán en estas elecciones, se trata de Karla Gutierrez Canahuire quien postulará al cargo de consejera regional de Arequipa, de igual manera, Kenny Jordy Gutiérrez Canahuire es candidato a regidor provincial de Arequipa. 

La gobernadora indicó que sus hermanos son mayores de edad y si se sienten en la capacidad de asumir cargos no habría ningún problema. "El partido Unidos por el Gran Cambio si es de mi familia, pero ellos toman sus propias decisiones, yo no influyo en ellos", dijo. 

Asimismo, indicó que ella no participará en las elecciones "por respeto a Arequipa" y minimizó que en las próximas elecciones los clanes familiares estén teniendo el protagonismo. "Si ellos se sienten capaces de hacer algo positivo por la region ¿Por qué no?", agregó. 

Precisó que dichas postulaciones pasaran por la evaluación del Jurado Nacional de Elecciones y ellos decidirán si los candidatos son aptos o no para participar. 

Coméntanos