Radio Yaravi

Arequipa: Gobernador regional insiste en liberación de Antauro Humala y Walter Aduviri

La autoridad demandó al presidente les otorgue la gracia presidencial por razones humanitarias
No se pudo cargar

Nuevamente el Gobernador  Regional de Arequipa  solicitó al presidente de la República  Martín Vizcarra  les otorgue la  gracia presidencial  por razones  humanitarias   a Walter  Aduviri  y al  mayor  EP Antauro  Humala. Esta  vez  apelando al delicado estado de salud  de  Walter Aduviri; quien presentaría faringitis y cefalea tras dar positivo al COVID-19, mientras cumple su encierro en el penal Alto Puno.

Elmer  Cáceres  LLica a  través de un pronunciamiento  le recordó al mandatario que en el mes de  mayo le envió una carta abierta, sin embargo a la fecha  no  ha  obtenido respuesta ni pronunciamiento alguno  a su pedido.

La autoridad  remarcó que  el derecho  a la salud  está  establecido en  nuestra constitución y en la ley  general de la salud. Asimismo  es responsabilidad del Estado garantizarla.

Finalmente Cáceres,   culminó su pronunciamiento  expresando su  solidaridad con  Aduviri por los difíciles momentos que está viviendo esperando su pronta recuperación.

 Protesta

Hoy integrantes del Frente Patriótico y Etnocaceristas  con plantón  demandaron  la  liberación de  Antauro  Humala  afirmando  que  por beneficios  penitenciarios debió salir en libertad  hace  dos años sin embargo, sigue  encarcelado.

Asimismo  calificaron el encierro de Antauro como un secuestro, afirmando  que está liderando las preferencias de la población con miras a las elecciones presidenciales  y por ello pretenden  impedir  su  libertad.

Coméntanos