Arequipa: Geresa no reporta fallecimientos en personas vacunadas con dos dosis

El el hospital Honorio Delgado Espinoza, 13 de cada 15 hospitalizados por COVID-19 no accedieron a ninguna dosis de la vacuna.
world-news

El jefe del departamento de medicina del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, informó que los internamientos por COVID-19 siguen incrementando por los no vacunados. 

Señaló que de cada 15 pacientes hospitalizados, 13 no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 2 solo recibieron una dosis. 

Entre los motivos que señalan los pacientes que no acudieron a vacunarse, argumentan la falta de tiempo y la negativa de permisos en sus centros de trabajo. 

Asimismo, el director de la red de Salud Arequipa- Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque, indicó que en los reportes  de decesos por COVID-19, no se han producido muertes en personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

De igual manera, informó que realizan un seguimiento a cada caso, teniendo como resultado el fallecimiento de personas que no reciben sus dosis completas de la vacuna contra el COVID-19, por lo que exhorta a la población no vacunada, acudir al centro de vacunación más cercano a fin de proteger su salud. 

Coméntanos