Arequipa: Gerente de Seguridad Ciudadana de Paucarpata es denunciado por acoso sexual

Trabajadora de limpieza pública señaló que sufrió acoso sexual por parte del gerente de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, Jesús Salinas Salcedo.
world-news

Una trabajadora de limpieza pública de nombre Elizabeth, denunció haber sufrido de acoso por parte del Gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Paucarpata, Jesús Salinas Salcedo.

La trabajadora contó a los medios de comunicación, que el funcionario público le propuso ser su amante desde el 2021, pese a ser casado. Asimismo, pidió al alcalde de Paucarpata Jose Supo, atender las quejas de los trabajadores y despedir a malos funcionarios. 

"Hoy tomo el valor para denunciar este acoso y estres que e sufrido (...), hoy tomo la decisión de formalizar esta denuncia, porque a pesar del maltrato psicológico y la humillación que sufrimos, no quieren retirar a este sujeto del cargo, si con esto no lo retiran yo no se a donde vamos a llegar, si el alcalde hace oidos sordos, no se a que instancias más podemos llegar", señaló la trabajadora. 

Agregó que en reiteradas ocasiones, el gerente le propuso tener relaciones, por lo que decidió grabarlo para poner la denuncia. En uno de los audios, presuntamente se escucha al gerente coordinar para encontrarse con la trabajadora, y en conversación con otra trabajadora confiesa sus intenciones usando palabras soeces. "Si me da entrada yo me la (...), mucho ya e permito, ¿qué he hecho estos dos años?, soy tan (h...) que te lo cuento todo".

Huelga de trabajadores:

Obreros de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, realizaron huelga por segundo día consecutivo. Ellos exigen la renuncia del gerente de Seguridad Ciudadana, Jesús Salinas, porque consideran que su gestión es 'pésima'.

Según los serenos, la autoridad no envía a reparar las unidades de patrullaje y reciben constantes maltratos. 

Coméntanos