Arequipa: gerente de Seguridad Ciudadana apoya propuesta de uso de armas

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos Tellez, señaló que el serenazgo debe estar "en las mismas condiciones que los delincuentes".
world-news

Tras el pedido del presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, sobre la posibilidad que el personal de serenazgo usen armas de fuego para combatir la delincuencia, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos Tellez, señaló estar de acuerdo y calificó la medida como "necesaria" para hacer frente a los delincuentes. 

"La medida que está aportando el premier (Aníbal Torres), me parece que es con buen criterio, porque no es justo que personas que colaboran con la Policía Nacional, para la Seguridad Ciudadana, estén en desventaja frente a bandas que usan armamento o tecnología para cometer actos delictivos", dijo. 

Asimismo, indicó que en caso de aprobarse dicha medida, los serenos deberán entrar a una escuela de formación para evitar inconvenientes. 

"Los serenos deben estar en las mismas condiciones que los delincuentes, que ahora portan armas de fuego. Me parece viable la propuesta del Gobierno, pero esperemos que estás medidas ayuden a combatir la delincuencia", agregó.

Coméntanos