Arequipa: gerente de salud afirma que se deben prohibir conciertos por tercera ola de COVID-19

Las autoridades regionales informaron sobre la ejecución de acciones en la región frente a la tercera ola de COVID-19.
world-news

Tras la serenata realizada por el aniversario de Mollendo, donde hubo aglomeración de personas en plena tercera ola de COVID-19, el gerente regional de Salud Christian Nova Palomino, señaló que los conciertos en la región deben quedar prohibidos.

"Es conveniente que se prohíba este tipo de eventos, porque por más que sean abiertos se ha demostrado que la población no están preparadas", señaló.

Asimismo, las autoridades regionales informaron sobre la ejecución de acciones en la región frente a la tercera ola de COVID-19 y llegada de la variante ómicron.

La conferencia de prensa contó con la participación del presidente del consejo regional, José Luis Hancco Mamani, y la vicepresidenta del consejo regional y presidenta de la comisión de salud, Gloria Salas Núñez, quienes resaltaron la importancia de reforzar la difusión de jornadas de vacunación y mejorar las instalaciones en los centros de salud. 

Por su parte José Luis Hancco, adelantó que invitará a los gerentes de las diversas áreas para que expongan su plan anual este viernes.

"De acuerdo a nuestro reglamento, los gerentes tienen que venir a presentar su plan el día viernes (14 enero). Empezamos con dos gerentes, igual la próxima semana", dijo. 

Coméntanos