Arequipa: gerente de Emecsa niega que pagos a trabajadores sean irregulares

El gerente de la Empresa Municipal de Eventos Culturales Sociedad Anónima (Emecsa), Daniel Zapana Vargas, señaló que los pagos desde la cuenta personal de la administradora de la empresa fue aprobada por una directiva de "caja chica".
world-news

En entrevista con Radio Yaraví, el gerente de la Empresa Municipal de Eventos Culturales Sociedad Anónima (Emecsa), Daniel Zapana Vargas, negó que los pagos realizados desde la cuenta personal de la administradora Beatriz Choque Casaverde, sean irregulares.

Como se recuerda,  la funcionaria reconoció haber realizado pagos desde su cuenta personal de ahorros, mediante un requerimiento y con "acuerdo verbal" con los trabajadores, además agregó que no se encontraba en planilla ni tenía contrato con la empresa.

Zapana señaló que dichos pagos se dieron por medio de la directiva de anticipo por encargos, que sirven para atender situaciones de emergencia. "Es como la caja chica, una directiva de caja chica para agilizar el tema de reactivación", dijo. 

Con respecto al vínculo laboral de la administradora Beatriz Choque Casaverde, el gerente Daniel Zapana, señaló que la funcionaria si se encuentra en planilla. "Creo que ha sido un error de precisión de la señora Beatriz o en que contexto lo haya dicho, pero ella si se encuentra en planilla", señaló. 

Agregó que por el momento los trabajadores no pueden ingresar a planilla, debido a las horas reducidas de labores, con la finalidad de no generar más gastos a la empresa. 

Sanciones 

Cabe señalar que la intendencia regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización laboral (Sunafil) impuso una multa de S/ 56.287 a Emecsa, por cometer infracciones a los derechos laborales, donde no se cumplió con el pago a 11 trabajadores.

 

Coméntanos