Radio Yaravi

Arequipa. Fiscalía identifica infraestructura deficiente en cuatro colegios

La supervisión se realizó en presencia de directores y subdirectores del los planteles educativos
No se pudo cargar

La Segunda Fiscalía provincial Especializada de Prevención del Delito de Arequipa advirtió deficiencias en la infraestructura de cuatro colegios de la provincia. Dichas instituciones retornarían a clases la última semana de marzo.

El Ministerio Público en coordinación con la subgerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, visitaron las instituciones educativas: Inmaculada Concepción, Jorge Basadre Grohmann, Gran Libertador Simón Bolívar y Arequipa, para verificar el estado de los planteles educativos.

Ante ello, los inspectores técnicos de seguridad en edificaciones dieron a conocer que en la mayoría de las instituciones se encontraron riesgos relacionados a la infraestructura. En el colegio Arequipa la Fiscalía encontró múltiples desperfectos como: conductores eléctricos sin protección, fierros estructurales expuestos con signos de oxidación, presencia de fisuras en muros, entre otros.

La verificación se realizó en presencia de directores y subdirectores. Asimismo, se recomendó a las autoridades educativas levantar las observaciones dadas por los especialistas lo más antes posible.

Se recomendó además tomar en cuenta la implementación de los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno ante el retorno a la presencialidad y semipresencialidad de los alumnos en salvaguarda de su salud e integridad.

Por otro lado, el Ministerio Público fiscalizará que en el proceso de matrícula no se imponga el pago de cuotas ordinarias/extraordinarios de la Apafa o cualquier otro hecho irregular. De darse el caso, esto será informado a las Ugel, recayendo esta responsabilidad en los directores que podrían afrontar un proceso penal.

Coméntanos