Radio Yaravi

Arequipa: Feria para coleccionistas y amantes del género asiático.

Es la tercera vez que realizan esta actividad en Arequipa, todo el fin de semana atendieron en la plaza de Yanahuara
No se pudo cargar

 

Durante el fin de semana se realizó la Feria Toy Con en la plaza de Yanahaura, es la tercera vez que se realiza este tipo de actividad en Arequipa. Seis expositores de la cultura pop pusieron a la venta todo tipo de artículos coleccionables con descuento: llaveros, posters, réplicas a escala y prendas de vestir personalizadas.

Según los comerciantes, el 70% de su rubro aún no puede reactivarse económicamente debido a la pandemia y debido a eso realizan este tipo de ferias. “Los seguidores del anime, manga y pop son los que le dan fuerza a esta industria, pensarían que nuestro público es joven, pero hay bastantes fanáticos con más de 50 años, claro que tiene gustos distintos cada generación”, comentó Franco Loayza, promotor de Toy Con 2022.

Andrea, Víctor y María venden golosinas, cereales, snacks, y bebidas propias de la cultura coreana. Pero sin duda el producto más buscado son los wafer y chocolates que traen de regalo cartas y stickers coleccionables de animes en específico.

Para los amantes de los videojuegos también hay varios artículos, incluyendo réplicas a escala de héroes del juego Dota2, los detalles trabajados valen su precio en soles, la réplica del héroe Pudge podía llegar a costar hasta S/ 200.

Coméntanos