Arequipa: familiares velan cuerpo de cuidadora que falleció en el albergue

Shirley Cusilayme Sucapuca era el único sustento para su familia, debido a que sus padres sufren enfermedades.
world-news

Los restos de Shirley Cusilayme Sucapuca de 30 años, son velados en su vivienda ubicada en el sector de Ciudad Blanca, distrito de Paucarpata.

Con lágrimas de impotencia sus padres, familiares y amigos piden a las autoridades que se haga justicia. Como se recuerda, la mañana del lunes 27 de setiembre, se informó que tres menores de edad habrían maniatado y asfixiado a la mujer que trabajaba como cuidadora del Centro de Atención Residencial (CAR) Casa Isabel, en el distrito de Socabaya.

Amigos y familiares contaron que Shirley era una joven humilde y humanitaria, por ello estudió la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de San Agustín. Asimismo, era la mayor de sus dos hermanos y el único sustento del hogar ya que sus padres sufren enfermedades.

"Pedimos justicia, porque no es lo correcto que la asesinen de esa manera, ella es el único sustento de su familia, pedimos justicia y que se esclarezcan los hechos, que las leyes sean drásticas", expresaron sus amigos y familiares.

Florencio y Feliciana, padres de la joven, denunciaron que el Centro de Atención Residencial (CAR) no les brindó el apoyo necesario y les prohibieron hablar con la prensa.

Menores intervenidas

Hasta el momento dos menores de iniciales M.R.E.CH (15) y R.H.Q.Z (15), implicadas en el asesinato, fueron capturadas en la provincia de Camaná, en un mega operativo realizado en toda la región de Arequipa. La tercera implicada se encuentra prófuga de la justicia. 

Coméntanos