Arequipa: familiares de reclusos exigen mejores condiciones en el penal de Socabaya

Piden que los internos sean sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, además, que les permitan el ingreso de verduras y medicamentos
world-news

Tras confirmarse casos positivos de coronavirus en el penal de Socabaya, familiares de los internos protestaron este lunes para exigir mejores condiciones dentro del establecimiento a fin de evitar que el COVID-19 se siga propagando.

Realizaron un plantón en el frontis del Instituto Penitenciario de Arequipa demandando que todos los reclusos sean sometidos a pruebas de descarte de la enfermedad debido al riesgo de contagio.

Asimismo, pidieron que les brinden una alimentación adecuada, además, que les permitan el ingreso de verduras y medicamentos.

Los manifestantes indicaron que las internas que dieron positivo a COVID-19 fueron aisladas, sin embargo, cumplirían cuarentena en ambientes inapropiados.

“El desayuno les dan a las diez u once de la mañana, mientras que el almuerzo es a las tres (…) Les dan medio litro de agua para todo el día, por favor que los atiendan, los tratan peor que animales”, señaló una de las manifestantes.

Como se recuerda, el penal de mujeres de Socabaya fue puesto en cuarentena por dos semanas tras detectarse 74 casos de COVID-19, entre personal de seguridad, internas e incluso un menor de 3 años (hijo de una reclusa).

La Gerencia Regional de Salud aseguró que monitorearán el estado de salud de las contagiadas y en caso de que alguna presente complicaciones será derivada al hospital Honorio Delgado.

Coméntanos