Radio Yaravi

Arequipa: familia que dormía en chacra encontró hogar donde pasar la cuarentena [VIDEO]

Un vecino del distrito de Cerro Colorado los albergará en su vivienda.
No se pudo cargar

La familia que dormía en una chacra del distrito arequipeño de Cerro Colorado encontró un hogar temporal, gracias a la solidaridad de un vecino que les brindará techo y comida.

María junto a su hija y sus dos nietos podrán pasar lo que resta de la cuarentena en una vivienda ubicada en el sector de UPIS El Salvador.

El caso difundido a través del Facebook de Radio Yaraví vislumbraba la difícil situación en la que se encontraba la familia natural de Tacna, que quedó varada en la Ciudad Blanca tras decretarse el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

Los primeros días alquilaron una habitación, pero al quedarse sin recursos economicos tuvieron que desalojar el lugar y se vieron obligados a pernoctar en una chacra. Algunos vecinos de la zona, conmovidos por la situación, no duraron en brindarles ayuda y algunos alimentos.

María contó que aún no puede retornar a Tacna porque la mayor de sus hijas se encuentra hospitalizada y espera su pronta recuperación para tratar de emprender la partida.

Al enterarse del caso, un vecino del distrito identificado como Jesús Nina llegó hasta la chacra y decidió acoger a la humilde familia en su vivienda.

Por su parte, la Municipalidad de Cerro Colorado les entregó colchones, frazadas y víveres para afrontar estos días de confinamiento. El burgomaestre del distrito también les donó una cantidad de dinero.

Si usted desea seguir ayudándolos puede comunicarse al 987 301 139 y preguntar por Daniela García.

 

Coméntanos