Radio Yaravi

Arequipa: falta explorar el 30% de la zona donde desapareció Natacha de Crombrugghe

El representante de la Asociación de Agencias de Viajes de Arequipa, Edy Carpio, solicitó implementar señalización en los parajes turísticos del Valle del Colca
No se pudo cargar

El embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreken, indicó que aún falta explorar el 30% de la ruta turística del valle del Colca, lugar donde Natacha de Crombrugghe desapareció.

Mediante una reunión con la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, el embajador también solicitó apoyo logístico y alimentos para los brigadistas que actualmente continúan la búsqueda de Natacha y del adolescente Kevin Ramos.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Agencias de Viajes de Arequipa, Edy Carpio, señaló que tras la desaparición de Natacha de Crombrugghe, esto podría afectar seriamente la llegada de turistas a la región Arequipa.

Mencionó que los turistas perciben a la región, como una ciudad insegura, y que los efectos se verán en los próximos meses.

“Genera incertidumbre e inseguridad y ese es un daño terrible para el sector. Lo que hoy en día vive el Perú y lo que vivimos acá en Arequipa con la inseguridad afecta notoriamente la llegada de turistas, no solo nacionales, sino también extranjeros”, dijo.

Finalmente, señaló que las autoridades deben generar políticas para garantizar la seguridad de los visitantes en todos los destinos turísticos de la región ya que en los últimos meses solo se registró el ingreso del 15% de turistas internacionales.

 

Coméntanos