Radio Yaravi

Arequipa: fallece alcalde de Characato, Simón Ruelas, por COVID-19

El burgomaestre estaba internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo desde el pasado 5 de febrero
No se pudo cargar

El alcalde del distrito de Characato, Iladio Simón Ruelas Huacasi, falleció la mañana de este lunes a causa del coronavirus.

El burgomaestre permanecía internado desde hace 10 días en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud tras dar positivo a COVID-19; sin embargo, su estado de salud se complicó debido a otra enfermedad que padecía.

A través de las redes sociales, trabajadores de la comuna distrital pedían elevar oraciones para la pronta recuperación de la autoridad edil. Incluso, la semana pasada realizaron una misa virtual por su salud.

Tras confirmarse el deceso, diversas autoridades de la región lamentaron el fallecimiento de Ruelas Huacasi y expresaron sus condolencias a los familiares por esta pérdida.

“Rogamos a Dios por el eterno descanso de su alma y para que todos su familiares y seres queridos encuentren paz y consuelo, en estos momentos de profundo dolor”, señaló el secretario regional de la Asociación de Municipalidad del Perú y alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio.

Comunicado de la Secretaría Regional de Arequipa de la AMPE

De esta manera, Ruelas Huacasi se convirtió en el segundo alcalde que fallece por coronavirus en la provincia de Arequipa. Como se recuerda, Ángel Benavente Cáceres, quien fuera titular de la Municipalidad de Yura, perdió la vida el pasado 10 de agosto tras una dura batalla contra la enfermedad.

Dato.

  • El teniente alcalde de Characato, Jorge Rony Portilla Portilla, asumirá las riendas de la comuna.

Coméntanos