Radio Yaravi

Arequipa: exoneran costo de operación a exgerente de Salud Christian Nova

El asesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Christian Nova Palomino, fue operado gratis en el hospital Goyeneche cuando aún era gerente de Salud.
No se pudo cargar

El asesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Christian Nova Palomino, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras revelarse que fue exonerado de los costos en su operación realizada el 17 de enero en el hospital Goyeneche, cuando aún era gerente regional de Salud.

Dicha exoneración fue autorizada con la firma del subdirector del nosocomio, Arnaldo Sánchez; sin embargo, mediante el informe N°042-2022 de la Oficina de Economía, se reveló que no existe un trámite documentario para una exoneración en Estadística ni Servicio Social.

Según investigaciones de la Contraloría, Nova habría recibido una exoneración de S/ 370, mientras que fuentes del hospital aseguran que el monto es S/ 480. Cabe señalar que la exoneración de costos de algún servicio del sector salud, es para personas sin ingresos económicos en situación de vulnerabilidad. 

Por su parte, Christian Nova, se defendió señalando que un día despues de la operación sus familiares fueron a pagar la cuenta, pero se dieron con la sorpresa que fue exonerado de los costos. Asimismo, indicó que el costo de los medicamentos fue por su cuenta. 

El ex director del hospital Goyeneche, Juan Herrera Chejo, señaló no tener participación en dicha exoneración, pese a ser captado muy cercano durante el internamiento de Nova Palomino. “Si al doctor lo exoneraron yo no tengo participación en ello”, dijo.

Coméntanos