Radio Yaravi

Arequipa: Excandidato al gobierno regional pide fortalecer inclusión social de adultos mayores

Gustavo Rondón Fudinaga recordó los proyectos de ley que presentó cuando era congresista
No se pudo cargar

En conversación con Radio Yaraví, el excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, expresó su gratitud a las personas de la tercera edad en el Día Nacional del Adulto Mayor.

“Mi principal reflexión es lograr que dejen de ser seres invisibles para la sociedad. Estamos en un mundo que olvida la gratitud al ser que lo ha dado todo por nosotros”, comentó.

El excongresista hizo mención a los diversos proyectos de ley que presentó durantes su gestión, cuyo propósito era amparar al adulto mayor que van, desde la reducción del pasaje para el transporte público hasta el cambio de color del DNI a partir de los 60 años para poder ser identificados. Estas propuestas han quedado estancadas por el abandono del propio Congreso, sin embargo, espera que los proyectos se retomen lo más antes posible para beneficiarlos.

Rondón Fudinaga reiteró la importancia de velar por el adulto mayor. “Tenemos que dejar de ser una sociedad todavía indolente con ellos, empezando desde el hogar. El adulto mayor debe ser visto todos los días para poder consultarle sobre sus necesidades porque pueden estar sucediendo muchas cosas como etapas de depresión y soledad”, manifestó.

Aclaró que la etapa de la tercera edad empieza a los 60 años y desde ese momento es importante prepararse en cuanto a lo que indudablemente vendrá en la última etapa de la vida.

Coméntanos