Radio Yaravi

Arequipa: evalúan subir el precio de pan a S/0.50 céntimos la unidad

El presidente de la Asociación de Panificadores de Arequipa, Fredy Prieto, señaló que debido a los altos costos de insumos evaluarán subir el precio del pan y realizar un paro a nivel nacional.
No se pudo cargar

El presidente de la Asociación de Panificadores de Arequipa, Fredy Prieto, informó que el pan alcanzaría el precio de S/ 0,50 la unidad, si el gobierno no encuentra una pronta solución a la suba de productos e insumos. 

Asimismo, informó que los panaderos del Sur, Lima y el Norte del país, se reunirán para evaluar la realización de un paro nacional, para exigir una pronta solución al gobierno, entre sus principales pedidos resaltan bajar el IGV y regular los precios de insumos. 

Señaló que los precios de insumos de harina, grasas y combustible subió entre el 40 y 60 %, perjudicando la producción y venta del pan. "El consumo bajó, hay hogares que antes llevaban entre 15 a 20 panes y ahora solo levan 10 o 12", dijo. 

Detalló que a inicios de año el saco de harina lo adquirían a S/ 115 y ahora lo compran a S/ 170, hecho que provocó el cierre de más de 60 panificadoras en lo que va del 2022.

Coméntanos