Radio Yaravi

Arequipa: evalúan salud de bebés siameses para separarlos

Los bebés nacieron unidos a través de la columna lumbosacra (zona de la cadera).
No se pudo cargar

Dos bebés siameses nacieron la madrugada del lunes en el hospital Goyeneche, en Arequipa. Los neonatos están unidos a través de la columna lumbosacra.

“Ellos han nacido pegados a través de la columna lumbosacra, o sea la zona de la cadera. Ambos son niños que han nacido a término, con adecuado peso. Uno pesa 1.7 kilos y el otro, 2 kilos. De acuerdo a la evaluación que han hecho los médicos, están entre 36 y 37 semanas”, indicó el director del Hospital Goyeneche, Juan Herrera Chejo.

El médico manifestó que al momento los siameses no presentan complicaciones y se encuentran estables en el área de hospitalización con una evolución favorable.

Asimismo, evalúan la salud de los bebés para para saber si los menores comparten algún órgano vital. Señaló que en caso de requerirse apoyo logístico conversarán con la Gerencia Regional de Salud para solicitar apoyo del hospital Honorio Delgado Espinoza. 

“Los exámenes de tomografía que se han realizado arrogan que al momento no habría el compromiso de compartir algún órgano sensible, bajo esta premisa, éstos resultados son bastante auspiciosos porque permitiría, de acuerdo a la evaluación de los neurocirujanos del hospital, que los pequeños podrían ser separados”, dijo. 

De igual manera indicó que se esperan los resultados de resonancias magnéticas, a fin de corroborar el buen estado de los pequeños para iniciar con las operaciones de separación. 

Con respecto a la madre de los menores, el galeno manifestó que se encuentra estable y actualmente está hospitalizada sin mayor tipo de complicación. Los bebés fueron bautizados con los nombres de Dylan y Neytan. 

Luis David Lozada, padre de los bebés señaló que tiene esperanzas de que sus hijos sean separados y pide el apoyo de las autoridades, ambos padres son de nacionalidad venezolana y no cuentan con familiares en el Perú. 

Cualquier ayuda para la recuperación de los bebés comunicarse al siguiente número: 925132671

Coméntanos