Radio Yaravi

Arequipa: estudiantes del Instituto Montessori protestan para pedir reducción de las pensiones

Señalaron que el cobro de la mensualidad no es equivalente al servicio que reciben a través de las plataformas virtuales.
No se pudo cargar

Alumnos del Instituto María Montessori, ubicado en la avenida Independencia, realizaron este miércoles un plantón de protesta en el frontis del centro superior de estudios para exigir la reducción de las pensiones.

Refirieron que la mensualidad se recortó en un 50% durante el 2020, sin embargo, este año las autoridades de la institución anunciaron que los montos se regularizarán, es decir, deberán pagar S/ 260.

Este incremento generó malestar entre los alumnos, quienes consideraron que el cobro de la pensión no es equivalente al servicio prestado a través de las plataformas digitales; además, no están utilizando las instalaciones de la casa de estudios.

Con carteles en mano, demandaron la comprensión de las autoridades del instituto ya que varios laboraban para costear sus estudios, pero debido a la pandemia por el COVID-19 perdieron sus puestos de trabajo.

“¿De dónde sacamos el dinero? Muchos somos padres y madres de familia, otros compañeros no viven acá, están lejos y no tienen (recursos) para poder pagar la pensión”, manifestó una alumna.

Coméntanos