Arequipa: estudiantes de la UTP protestan para pedir descuento de 50% en pensiones

Señalaron que el cobro de la mensualidad no es equivalente al servicio que reciben a través de las plataformas virtuales
world-news

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizaron una protesta en el frontis de la filial de la casa de estudios en Arequipa, para pedir el descuento de las pensiones en 50%.

Consideraron que el cobro de la mensualidad no es equivalente al servicio prestado a través de las plataformas digitales, además, no están utilizando las instalaciones de la universidad.

“Se supone que al cambiar la modalidad de enseñanza no usamos los laboratorios ni de otros espacios”, señaló un representante de los alumnos.

Asimismo, indicó que enviaron un documento a la rectora de la casa de estudios, Graciela Risco de Domínguez, para que atienda sus reclamos.

“Las autoridades nos responden e indican que no pueden reducir los costos porque están mejorando la plataforma virtual, pero la que estamos utilizando no es tan segura para recibir clases porque hay muchos infiltrados”, manifestó.

Finalmente, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) disuadieron a los estudiantes.

Coméntanos