Radio Yaravi

Arequipa: Estudiantes de Alas Peruanas realizan plantón tras denegación de licencia [VIDEO]

Exigen que el Gobierno respete su derecho a la educación y que la Sunedu les brinde asesoramiento continuo
No se pudo cargar

Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) realizaron un plantón en el frontis de la filial de la casa de estudios en Arequipa, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Esto tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) de denegarle el licenciamiento institucional.

En los carteles que portaban los manifestantes se apreció una serie de mensajes: “¡Vizcarra escucha, queremos estudiar!", “UAP queremos soluciones. Convenio, ahora, no mañana”, “Sunedu eres buena para cerrar, pero no para solucionar”, entre otros.

En Arequipa, 8 817 estudiantes son los perjudicados porque tendrían dificultades para continuar sus estudios en otras casas superiores licenciadas.

El representante de los alumnos, Raúl Medina, exigió que el Gobierno respete su derecho a la educación y que la Sunedu les brinde asesoramiento continuo. De igual forma, demandó a la UAP facilitar y agilizar los documentos necesarios para trasladarse a otros centros de estudios a costo cero.

“Estamos pidiendo los por alumnos que somos los más afectados, a nosotros la Sunedu no nos da una solución. Además pedidos que los certificados salgan rápido (…) Que la UAP se haga responsable para nosotros estar salvaguardados. Pido a la población que nos apoye porque es un tema delicado”, explicó.

Sunedu indicó que la UAP no cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que establece la Ley Universitaria. Solo aprobó 11 de 44 indicadores evaluados.

Tras la derogatoria, la casa de estudios tiene un plazo de máximo de dos años para cerrar. Asimismo, queda automáticamente impedida de iniciar procesos de admisión y matricular nuevos alumnos. 

Dato.

  • La UAP cuenta con 65 mil alumnos a nivel nacional, es decir, reúne a la mayor población estudiantil del país. De ellos, el 13% se concentra en Arequipa.

Coméntanos