Radio Yaravi

Arequipa: este miércoles inicia la audiencia de prisión preventiva para gobernador Elmer Cáceres

El requerimiento de la Fiscalía también incluye a otros ocho investigados por el caso ‘Los Hijos del Cóndor’
No se pudo cargar

Este miércoles inicia la audiencia de pedido de prisión preventiva de 36 meses contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otros ocho investigados por integrar la presunta organización criminal 'Los Hijos del Cóndor'.

El requerimiento fue presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para 9 de los 20 consejeros y funcionarios de la entidad regional, a quienes se les acusa por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios programó la audiencia de prisión preventiva en contra de 9 personas para el miércoles 3 de noviembre a las 12:00 horas.

El juez José Málaga, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria resolverá el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía.

Los nueve investigados son: Elmer Caceres Llica, Gregorio Urbano Palma Figueroa, Marcelo Alberto Córdova Monroy, Wilfredo Leodan Llayqui Cáceres y Ronald Veto Bernal Huarca. Además, para Napoleón Segundo Osca Flores, Jeymi Natividad Flores Quicaño, Javier Eduardo Rospigliosi Vega y Mario Jacobo Jacobo.

Coméntanos