Radio Yaravi

Arequipa: este miércoles 29 de diciembre se definiría el futuro de la adenda 13 de Majes Siguas II

Con la fecha al límite para aprobar esta propuesta, el presidente del CRA, Ysrael Zúñiga, convocó a una sesión extraordinaria para tratar el tema.
No se pudo cargar

El pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) debatiría este miércoles 29 de diciembre la aprobación de la adenda 13 para destrabar Majes Siguas II, proyecto agroindustrial que se encuentra paralizado desde diciembre del 2017.

Con la fecha al límite para aprobar este adicional al contrato, el titular del órgano, Ysrael Zúñiga Yánez, convocó a una sesión extraordinaria para tratar el tema.

Como se recuerda, la empresa española Cobra -concesionaria de la ejecución de la obra- otorgó un plazo máximo hasta el jueves 30 de diciembre para que el legislativo regional apruebe el documento, que implica el cambio tecnológico en el sistema de conducción y distribución de agua en el proyecto Majes Siguas II.

En esa línea, el presidente del CRA señaló que esta tarde también se convocó a una reunión virtual con funcionarios de la Contraloría General de la República para absolver algunas dudas que presenten sus homólogos sobre la adenda 13.

Sin embargo, reconoció que el Gobierno Regional de Arequipa aún no remitió toda la documentación del proyecto.

 “Estamos tratando de anticiparnos a muchas situaciones (…) Si hay algo que no va con lo que dice la norma, creo que ningún consejero estará de acuerdo”, manifestó Zúñiga Yáñez, quien además refirió que se necesita la mayoría simple de votos para aprobar esta propuesta. Cabe mencionar que solo 9 de los 14 consejeros se encuentran habilitados para participar de la cita.

Al respecto, el consejero por la provincia de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, cuestionó la convocaría y señaló que no se puede debatir el tema sin antes contar con un dictamen elaborado por la Comisión Especial.

Incluso, calificó de “desubicado” al titular de la mesa directiva del legislativo regional y aseguró que no asistirá a la sesión extraordinaria. "¿Sobre qué vamos a debatir si no hay dictamen?", indicó.

Coméntanos