Radio Yaravi

Arequipa espera el arribo de 30 420 dosis de la vacuna de Pfizer para inmunizar a adultos mayores

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que este martes llegaría un nuevo lote de vacunas
No se pudo cargar

Este martes 11 de abril arribaría a la región Arequipa un lote de 30 mil 420 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio de Pfizer, según indicó el gerente de Salud, Christian Nova Palomino.

El funcionario señaló que esta nueva remesa permitirá continuar con el proceso de inmunización a adultos mayores de 80 años en varios distritos, así como la inoculación de este grupo etario en diferentes provincias de la región; de acuerdo a la estrategia territorial.

Estimó que la jornada de vacunación podría iniciar este fin de semana; sin embargo, resaltó que esta situación dependerá del arribo de las dosis desde Lima.

“Cuando lleguen (las inyecciones) determinaremos su distribución y la metodología, así como el día que se empezará (a inmunizar)”, declaró este lunes a los medios de comunicación.

No obstante, Nova Palomino adelantó que para los siguientes procesos se continuará aplicando la última estrategia debido a los resultados obtenidos, es decir, bajo la publicación de un padrón único de vacunación conforme a datos brindados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Es la forma más ordenada y organizada, creo que es una buena experiencia. Creo que lo bueno tenemos que rescatar y seguir aplicando”, manifestó.

Como se recuerda, en las últimas semanas se inmunizó a adultos mayores de los distritos de Cercado, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya.

Coméntanos