Radio Yaravi

Arequipa: este martes arribarán 9 360 dosis de la vacuna de Pfizer para inmunizar a adultos mayores

El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas, indicó que las dosis se distribuirán en 4 distritos
No se pudo cargar

Este martes 27 de abril arribará a Arequipa el lote con 9,360 dosis de vacunas Pfizer destinadas a mayores de 80 años, informó el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas.

Las dosis enviadas desde Lima serán distribuidas en 4 distritos prioritarios de Arequipa, debido a su cantidad de población. Se trata de Cerro Colorado, Paucarpata, Arequipa y José Luis Bustamante y Rivero.

“Son 8,000 adultos mayores con falta de vacunas en estos 4 distritos, la vacunación se realizará a los mayores de 80 años, indiferentemente si cuenta o no con seguro”, mencionó Dueñas.

El directivo afirmó que para la adecuada conservación de las vacunas Pfizar, Arequipa  cuenta con cinco ultracongeladoras totalmente operativas que pueden albergar 1 millón de dosis.

Resaltó, además, que la cantidad de dosis enviada es poca para toda la población de adultos mayores y se han manifestado ante el Ministerio de Salud para que se les brinde más vacunas y avanzar según el programa de vacunación.

“Consideramos más de 200,000 adultos mayores, no llegamos ni siquiera al 2% de porcentaje de vacunación con esta dosis. Hemos manifestado al Ministerio de Salud, que la cantidad de vacunas es demasiado poca y no podemos continuar”, declaró.

De la misma manera, enfatizó que para mayo recibirán las vacunas AstraZeneca y estas podrán ser distribuidas a la demás provincias, debido a que no requieren un congelado especial.

Respecto a lo anunciado por el presidente Francisco Sagasti y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, sobre vacunar a todos los adultos mayores de 60 hasta el 28 de julio, Dueñas indicó que solo sería posible si se envían las cantidades adecuada para cada región.

Con información de Andina

Coméntanos